jueves, 17 de noviembre de 2011

CONDICIONES DE SALUBRIDAD Y CONFORT

Nuestra residencia dispone de unas instalaciones que garantizan el bienestar, el confort y la seguridad de los usuarios.
Son las siguientes: 

- Iluminación:
 Es natural y directa siempre que es posible en todas las dependencias del centro, en los dormitorios, el comerdor, las salas de estar y de las salas de actividades. Cuando empieza a anochecer encendemos la luz eléctrica general mínimo de 200 lux. para evitar que haya cambios bruscos de intensidad de la luz. Y en los despacho, salas de lecturo o espacios que requieren un esfuerzo visual (como coser) tiene un mínimo de 500 lux. para permitir la adecuada orientacioón, incluso por la noche para evitar que interrumpa el descanso o moleste a los demás. 
Los mecanismos de la luz eléctrica están situados de manera que resulten fáciles de distinguir, de accionar y entán situados a la altura adecuada (accesible a todos los usuarios).
El centro dipone también de una intalación de alumbrado de emergencia (en caso de apagón) en los vestíbulos, salas de espera, aseos... 


-Ventilación:
Siempre que es posible es natural y directa en todos nuestros dormitorios, comedores y salas de uso común.
Las salas cerradas al exterior tienen un sistema de ventilación y renovación del aire, como en los aseos que es automática. 
Los sótanos y semisótanos no se usan como espacios habitables ya que no disponen de ventilación.


-Temperatura:
En todas las zonas habitables del centro hay sistemas fijos de calefacción para conseguir la temperatura adecuada (20-25ºC)
Cada habitación tiene un regulador de temperatura para modificarla adecuadamente a sus necesidades. 


-Limpieza:
Es esencial para la higiene y para la imagen del centro, por eso nosotros mantenenos unas condiciones adecuadas de aspecto,0 olor e higiene.
La realización de estas tareas es periódica, el personal que lo realiza está debidamente formado y dota de lo útiles y protección necesaria. Tenemos unas fichas de seguridad para el uso de productos de limpieza a disposición de todo el personal.


-Ruido:
Le prstamos especial atención al ruido, por lo que aislamos las habitaciones, alejándolas de las dependencias ruidosas (como la cocina). 
También tenemos una serie de normas de convivencia y comportamiento que son necesarias para garantizar el descanso de las demás personas, evitando ruidos y sonidos innecesarios.

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