lunes, 9 de enero de 2012

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

Reglamento de Régimen Interno: Es el documento en que se reflejan las normas generales del funcionamiento y se establecen las condiciones de relación entre los residentes y el centro.

  • Deberá regular como mínimo los aspectos contenidos en el artículo 43.2.c del Decreto 91/2002, además de lo que se establece a continuación en cuanto a régimen de entradas y salidas de los residentes y régimen de visitas: 
- El régimen de entradas y salidas de residentes en los centros residenciales será  libre, fomentándose la integración de los usuarios en el entorno normal de la comunidad.
 
- La dirección del centro garantizará que se puedan realizar visitas a los residentes, si es necesario durante las 24 horas del día. En función de las características y necesidades del residente, se podrá recomendar al mismo y a sus familiares las horas más convenientes de visitas.

- Datos del centro y su titularidad.
- Sistemas y condiciones de admisión y de baja.
- Catálogo de derechos y deberes dle usuario.
- Sistema de recogida de sugerencias y canalización y resolución de quejas o reclamaciones.
- Sistema de participación de los usuarios en órganos de gestión.
- Normas de organización, de funcionamiento interno y de convivencia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario